la tele que viene: Acabó el mundial del "tiki taka" y del "opá"

la tele que viene

martes, julio 11, 2006

Acabó el mundial del "tiki taka" y del "opá"

Llevávamos meses de calentamiento, y por fin llegó el comienzo del mundial, en el que tras mucha polémica, todos los españoles podriamos disfrutar del juego de nuestra selección, a través de Cuatroº y laSexta. La polémica se había creado pues no todos tendriamos acceso a la señal de la nueva televisión, así que la cadena de Emilio Aragón, optó con compartir los partidos de interes general con la nueva cadena de Sogecable, que sin duda ha arrasado, pues ha sido la cadena lider, en los partidos que tenía enfrentamiento directo con laSexta.
Los objetivos de la cadena con la emisión del mundial se han conseguido, pues la gran mayoria de españoles, por lo menos conoce de la existencia de la nueva cadena, y según fuentes de laSexta, la nueva cadena ha sido vista el algún momento, por mas del 50% de los españoles. Económicamete no sabremos nunca como ha sido el resultado, pues ha recibido numeros ingresos por la reventa de derechos a Digital+, Cuatro y el resto de televisiones en España, importes que sin duda, habrán ayudado a recuperar las arcas de la cadena, que recien nacida, emprendía un desembolso de dinero cercano a los 100 millones de euros para la compra de derechos a Telefoónica Contenidos .
Finalizado el mundial, la cadena vuelve con la programación que tenía antes del comienzo del mismo, con nuevos programas, y con la vista puesta en otro mundial, el de baloncesto, del que tambien posee los derechos en exclusiva.
Ahora solo espera que la nueva programación, tenga buena aceptación, y por cierto tiene buena pinta, y que las televisiones se pongan la pilas, y dejen de marear tanto la perdiz con el mismo tema, y hagan una televisión mas inteligente y de calidad.
Por cierto lo del "tiki taka", para el que no haya seguido ningún partido en laSexta, es la frase mas usada por Andrés Montes, su comentarista, en la retrasmisión de partidos. Lo "del opá", viene de la sintonía de promoción de la cadena.