la tele que viene: Las series adolescentes invaden las televisiones

la tele que viene

sábado, julio 01, 2006

Las series adolescentes invaden las televisiones

Ha llovido mucho, desde aquel dia, en el que recien salidas del cascarón, las televisiones privadas, veíamos como los chicos distrito 90210 de Beverly Hills, nos hacian ver su "Sensación de "Vivir, o aquellos jovenes del instittuto "Byside", salían a diarios de clase "Salvados por la campana", eran forma de vivir muy diferentes, pero de una forma o de otra, nos hacian ver la forma de vivir de los estudiantes americanos.
Ahora vuelve a estar esto de las series de adolescentes de moda, aunque realmente no parezcan tan adolescentes, la vida en el instituto, intenta ser un nuevo gancho para los jovenes espectadores. Así tenemos por ejemplos series como "Rebelde Way", que comenzó por la red de televisiones locales, Localia, para posteriormente dar el salto a la recien nacida Cuatroº. Junto con el nacimiento de Cuatro, tambien llegaba a las pantallas, ahora a través de la TDT, un canal denominado "Net TV", que tiene en su parrilla de programación algunas telenovelas que en su día fueron éxito, y otras como "Rebelde", uan versión parecida "Rebelde Way", y que ahora tras su estreno en la televisión digital, da el salto a las tardes de Antena3, para conseguir que los chicos de este instituto, se conviertan en los nuevos gavilanes del verano del 2006.

Pero aquí no queda ésto, sino que laSexta, se aventura con una nueva serie, producida por Globomedia, siendo la primera serie de producción propia de la cadena, la cual tiene en su haber un gran experiencia, pues para algo, ha sido una de las productores que mas productos de éxitos han colocado en la pantalla. Esta serie, sigue la filosofía de la serie Compañeros, con algunos toques de "Un paso adelante", contando entre sus actores, algunos participantes en estas series, pero con una temática muy parecida a las otras series antes descritas, un colegio de chicos acomodados, pero que en este caso, tienen que adaptarse a convivir con un nuevo alumno, que viene de un reformatorio. "SMS" se llama, abreviatura de "Sin miedo a soñar" ¿Mas de los mismo? Ya veremos, lo cierto es que lo poco que he visto de los dos "rebeldes", me suena a muy parecido, esperemos que la serie de laSexta, que se programará por la noche, traiga algo nuevo a la televisión. Mientras iremos preparándonos a que las "feas" invadan las pantallas pues Antena3, ya está poniendo la versión mexicana de "Betty la Fea", y Telecinco prepara el lanzamiento de la versión española de dicha telenovela.
Podeis ver la promo de la nueva serie de laSexta, en el siguiente video: